materia

Español II

domingo, 25 de septiembre de 2016


BUENAS TARDES, PAPAS Y ALUMNOS, LES COMPARTO LOS TEMAS Y ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA.

SALUDOS..!!!

Docente:     LAURA REYES HERNÀNDEZ

Semana No:   6


Del:  26 al 30 de Septiembre.
Bloque:          1

Tema:     

Conocer los derechos humanos para defenderlos. 


Asignatura:      ESPAÑOL   II

Grado:              SEGUNDO

Grupos:                    A

Objetivos Generales:
Analizar documentos sobre los derechos humanos, identificar los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.



Sesión
Inicio
Desarrollo
Cierre
Aprendizajes
esperados
Recursos

Evaluación

   1
   



    2
                        








    3


 









    4










    5







Confirmar avances del folleto.



Lluvia de ideas sobre, LOS DERECHOS HUMANOS.








Discusión sobre la importancia de los derechos humanos.













Lista de documentos importantes sobre los derechos humanos que conozcan.







Ortografía y caligrafía.

Revisar ortografía, desarrollo interno  del folleto.

Desarrollar en grupo las siguientes interrogantes: ¿Que son los derechos humanos?, ¿Qué derechos humanos conocen? ¿Cómo han redactado los derechos de algunos documentos que ustedes han elaborado, por ejemplo, el reglamento de año pasado?, ¿Que situaciones consideraron, en general, para definir los derechos de su reglamento?

Lluvia de idea sobre la importancia de la EQUIDAD, INTEGRIDAD PERSONAL, EDUCACION, PRIVACIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD.   Relacionar alguna experiencia.


Explicar los apartados que conforman dichos documentos. Es decir: la vigencia, quien los avala, fecha de firma, si son nacionales o internacionales y a quienes están dirigidos.



Dictado de 15 palabras. 


Última revisión y observación del folleto.




Intercambio de  comentarios y experiencias.
















Tarea:
¿Conocen o han vivido alguna situación en que no se hayan respetado los derechos humanos,  como discriminación, abuso de poder, injusticia o maltrato?, EXPLIQUENLA.


Pedir de tarea que identifiquen cada apartado, en 2 documentos.





Palabras mal escrita, se repetirá 10 veces.








Interpretar documentos sobre los derechos humanos y reconocer su importancia en la regulación de las sociedades.









Presentación  final del folleto literario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario