POR FAVOR LOS DÍAS JUEVES SON DE CALIGRAFÍA, LES PIDO QUE LOS ALUMNOS LLEVEN EL CUADERNILLO. SI NO LO LLEVAN EL DICTADO NO VALDRÁ.
SALUDOS...!!!
Docente: LAURA REYES HERNÀNDEZ
|
Semana
No: 8
Del: 10 al 14 de Octubre
|
Bloque: 2
Tema:
Mesas Redondas
|
Asignatura:
ESPAÑOL
II
|
||
Grado:
SEGUNDO
|
||
Grupos: A
|
||
Objetivos
Generales:
Revisar y seleccionar información de diversos
textos para participar en una mesa redonda.
|
Sesión
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Aprendizajes
esperados
|
Recursos
|
Evaluación
|
1 y 2
3
4
5
|
Dar a conocer los temas a ver en el segundo bloque.
Selección y recopilación de
información de un tema de interés.
Dictado y caligrafía.
Explicar la diferencia
entre un debate y una mesa redonda.
|
Explicar las
caracteristicas de las mesas redondas, y proyectar un ejemplo.
Realizar notas que recuperen
la información relevante del tema investigado.
Dictado de 15 palabras
escritas a lapicero.
Elaborar un cuadro
comparativo de diferencias y semejanzas entre un debate y una mesa redonda.
|
Comentar sobre la proyección del ejemplo. Y
resolver las siguientes interrogantes: ¿qué temas han investigado
anteriormente para compartir con las comunidades escolar y extraescolar. ¿Cómo han realizado estas investigaciones.
¿Cuál ha sido su experiencia al participar en mesas redondas.
Planificación de la mesa
redonda: definición de los propósitos y temas que se abordaran, distribución
del tiempo asignado de roles.
Palabra mal escrita se
repetirá 10 veces.
Realizar una tabla en donde
reflejen las actividades posteriores a la realización de la mesa redonda.
|
Argumenta sus puntos de
vista y utiliza recursos discursivos al intervenir en discusiones formales
para defender sus opiniones.
|
Proyector, libro de texto.
Aula de clases.
Cartulina o papel bon, plumones, cinta adhesiva.
|
Formativa
Realización
final de la mesa redonda.
Formativa
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario