materia

Español II

viernes, 14 de octubre de 2016



 PAPAS Y ALUMNOS, NO LOGRAMOS ABARCAR TODOS LOS TEMAS INDICADOS  LA SEMANA PASADA, POR RAZONES DE QUE HUBO EVALUACIÓN DOCENTE, Y EL EVENTO DE BALONMANO. LES PIDO DISCULPAS POR EL INCONVENIENTE PLANTEADO RESPECTO AL VIAJE.  LES COMPATO LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE ESTA SEMANA. RECUERDEN QUE LOS JUEVES ES DICTADO Y CALIGRAFIA, LES PIDO QUE ESE DIA LLEVEN EL CUADERNILLO DE CALIGRAFIA.

SALUDOS...!!!


Docente:     LAURA REYES HERNÀNDEZ

Semana No:   9


Del:  17 al 21 de Octubre  
Bloque:          2

Tema:     

Mesas Redondas


Asignatura:      ESPAÑOL   II

Grado:              SEGUNDO

Grupos:                    A

Objetivos Generales:
Revisar y seleccionar información de diversos textos para participar en una mesa redonda.





Sesión
Inicio
Desarrollo
Cierre
Aprendizajes
esperados
Recursos

Evaluación

    1 y 2











    3

    



    4



   5

                

Dar los buenos días, comentar sobre las principales caracteristicas y la función de una mesa redonda.








Selección y recopilación de información de un tema de interés.




Dictado y caligrafía.



Explicar la diferencia entre un debate y una mesa redonda.


Comentar sobre el video proyectado la clase pasada y escribir las caracteristicas fundamentales de una mesa redonda.







Realizar notas que recuperen la información relevante del tema investigado.




Dictado de 15 palabras escritas a lapicero.



Elaborar un cuadro comparativo de diferencias y semejanzas entre un debate y una mesa redonda.

 Comentar sobre la proyección del ejemplo. Y resolver las siguientes interrogantes: ¿qué temas han investigado anteriormente para compartir con las comunidades escolar y extraescolar.  ¿Cómo han realizado estas investigaciones. ¿Cuál ha sido su experiencia al participar en mesas redondas.

Planificación de la mesa redonda: definición de los propósitos y temas que se abordaran, distribución del tiempo asignado de roles.


Palabra mal escrita se repetirá 10 veces.


Realizar una tabla en donde reflejen las actividades posteriores a la realización de la mesa redonda.









Argumenta sus puntos de vista y utiliza recursos discursivos al intervenir en discusiones formales para defender sus opiniones.












 Libro de texto.












Aula de clases.










Cartulina o papel bon,  plumones, cinta adhesiva.


         Formativa











Realización final de la mesa redonda.











           Formativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario